Síguenos en Facebook



“Un gobierno democrático no hace espionaje político”, afirmó esta mañana el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, al responder el pliego interpelatorio en el Congreso sobre un supuesto seguimiento a opositores.

Pedraza recalcó que en la Policía y la Dirección de Inteligencia (Dirin) no hay organismos que practiquen el espionaje. El titular del Interior reiteró que la agente de inteligencia intervenida en junio en Miraflores, cerca la oficina del exministro del Interior Fernando Rospigliosi, investigaba a una banda de delincuentes extranjeros.

Según indicó el titular del Interior, la acción fue aprobada en un plan de inteligencia y para su ejecución se destinó a un capitán, seis agentes y un grupo de apoyo de cuatro policías. “Al ser descubierta, la agente Wendy Toro Gonzáles cuando realizaba su labor de inteligencia, se puso término a la operación”, añadió.

Con respecto a la fuga de cinco internos del penal de Lurigancho (entre ellos tres procesados por la muerte del periodista Luis Choy), Pedraza señaló que los agentes que permitieron la huida de los reclusos son investigados.