(Foto: Facebook Naked at Monuments)

(Foto: Facebook Naked at Monuments)

Síguenos en Facebook



Cuatro turistas extranjeros que se fotografiaban desnudos dentro del Santuario Histórico de Machu Picchu fueron intervenidos hoy por personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

La primera intervención tuvo lugar al promediar las 6:20 am en el sector conocido como Casa del Guardián. Allí, dos visitantes australianos identificados como Thomas Halse (22) y Sam Parnell (24) se fotografiaron sin ropa. Ambos fueron sorprendidos por los vigilantes de la ciudadela inca, quienes los pusieron a disposición de la Policía de Turismo.

Uno de los custodios denunció que el turista Sam Parnell intentó sobornarlo para que no avise a las autoridades de su accionar. En la diligencia policial se incautó la memoria de la cámara digital para evitar la publicación de las fotografías, informó Andina.

A las 8:15 am se realizó la segunda intervención en la parte superior del sector de las Tres Portadas. Dos turistas canadienses identificados como Marc Antonie Daudelin (20) y Patrice Mathien (20) fueron intervenidos cuando se fotografiaban desnudos con un teléfono celular.

Ambos fueron derivados a la comisaría de Machu Picchu Pueblo y puestos a disposición de la autoridad policial.

Tras tomar conocimiento del caso, el fiscal de Turismo del Cusco, Irgo Bojórquez Abarca, dispuso que se ponga a los intervenidos a disposición del Juzgado de Paz Letrado de Machu Picchu.

Al respecto, el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, Ricardo Ruiz Caro, invocó a los visitantes a no realizar ningún acto irrespetuoso en este espacio.

De hacerlo, advirtió, serán expulsados de la ciudadela de Machu Picchu y el hecho será comunicado a la embajada del país de origen del infractor.