Síguenos en Facebook



Un revelador reportaje de Cuarto Poder pondría al descubierto una peligrosa red de seguimiento en contra de tres personajes críticos al gobierno de Ollanta Humala: Gino Costa, Fernando Rospigliosi y Carlos Basombrío.

Todo empezó cuando Wimber Rodríguez Vílchez, mayordomo de un diplomático que vive en Malecón Cisneros, Miraflores, decidió grabar a personas que realizaban recorridos sospechosos cerca a dicha zona.

Si bien en un primer momento Rodríguez pensaba que el posible seguimiento era en su contra (pues él representa a una ONG ciudadana), grande fue la sorpresa cuando, tras una breve indagación, se conoció quiénes eran sus particulares vecinos.

Los desafortunados vecinos del denunciante son nada menos que Fernando Rospigliosi, Carlos Basombrío y Gino Costa. Todos ellos personajes de clara posición crítica al gobierno humalista.

LOS SUCESOS

“Habían cinco personas. Cuatro varones y una mujer. Yo escuché: ¿qué novedades con el punto?”, señaló Rodríguez al dominical. Según su testimonio, él reportó la presencia de estos sospechosos ante el Serenazgo de Miraflores. “Son de la Policía, están haciendo seguimiento a los de Construcción Civil”, le respondieron.

Lo curioso es que cerca a dicha zona no hay obras ni nada parecido. Wimber logró encarar a una de las agentes. Su nombre es Wendy Paola Toro Gonzáles, nada menos que una auxiliar de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú.

Unos días después, cuando el denunciante se acercó a la Comisaría de Miraflores para indagar lo ocurrido, y de forma sorprendente, no encontró el expediente el nombre correcto, sino uno cambiado.

“En el parte de ocurrencias no figuraba el nombre de Wendy Paola sino el de Emilia Carreño Ordaya, una identidad totalmente diferente”. Es decir, no solo solo se habría perpetrado un seguimiento sino además se adulteró el registro de lo ocurrido.

Desde el gobierno se ha negado tajantemente venir espiando o siguiendo a personajes de oposición. No obstante, el reportaje es preocupante.