(Foto: Cortesía Agencia Andina)

(Foto: Cortesía Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



El Gobierno invertirá más de S/.64 millones en infraestructura policial y emitirá un paquete de normas con el objetivo de frenar la delincuencia en la región La Libertad, anunció hoy el ministro del Interior, Walter Albán.

Durante su estancia en Trujillo, adelantó también que se asignarán 480 nuevos efectivos para luchar contra la inseguridad en esa ciudad norteña.

Además, estimó que a inicios de marzo próximo estarán listos y operando los bloqueadores de celulares en los penales El Milagro, en Trujillo; y Picsi, en Chiclayo.

Al respecto, el ministro comentó que el control de los bloqueadores no se realizará en el interior de los establecimientos penitenciarios, sino que será externo y estará a cargo de la Policía Nacional.

Albán se reunió con el alcalde de Trujillo, César Acuña, con quien suscribió un convenio mediante el cual se transferirá a la comuna trujillana S/.36 millones para ejecutar nueve proyectos de inversión pública que incluyen la construcción y remozado de 13 comisarías y un complejo policial.

El mejoramiento se realizará en las comisarías El Alambre y La Noria, en el distrito de Trujillo; las comisarías de Sánchez Carrión y Nicolás Alcázar, en el distrito de El Porvenir; la comisaría de Buenos Aires, en el distrito de Víctor Larco; así como las comisarías de los distritos de Salaverry, Huanchaco (2), Moche (2) y Simbal.