Los jueces son de salas en Lima, Ayacucho e Iquitos. (Foto: USI)

Los jueces son de salas en Lima, Ayacucho e Iquitos. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Cinco jueces de Lima, Ayacucho e Iquitos son investigados por favorecer a 46 empresas inhabilitadas de contratar con el Estado, informó la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).

Los magistrados dictaron 46 medidas cautelares a favor de igual número de compañías prohibidas por el Organismo de Supervisores de las Contrataciones del Estado (OSCE) de ganar licitaciones públicas, debido a que en anteriores concursos presentaron documentos falsos o cometieron otras graves infracciones.

La jefa de la OCMA, Ana María Aranda, precisó a El Comercio que se abrió una investigación preliminar son Carlos Castillo Olazo, Clinio Fernández Hernández, Dina Martínez Garibay, Lisett Monzón Valencia de Echevarría y Juan Becerra Marroquín.

Los fallos de estos magistrados permitieron que las empresas sancionadas contraten con el Estado, entre 2011 y 2013, por un monto total de S/.398 millones.

“Ahora vamos a tomar los descargos de los jueces y analizaremos las medidas cautelares para revisar cada caso”, declaró Aranda.