Síguenos en Facebook



La policía investiga las transacciones de dinero del estibador Harold Puescas Grijalba, quien fue acribillado junto al taxista Israel Chávez Apéstegui el miércoles en un chifa del Callao. Los criminales tardaron menos de 30 segundos en asesinarlos y huir del lugar.

Los agentes sospechan que Puescas, de 25 años, aprovechó su trabajo en la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) para sacar droga en embarcaciones que partieron del Callao, informó el diario El Comercio.

“Creemos que Puescas estafó a una mafia de narcotraficantes y se apropió de droga que no le pertenecía. Sus finanzas nos dirán si esta hipótesis es cierta”, indicó al citado diario una fuente de la División de Investigación Criminal del primer puerto.

En tanto, de los tres detenidos por este crimen solo Franklin Saavedra, conocido como ‘Chato Carlitos’, reconoció que es culpable. Él, junto a Percy Ladrón de Guevara y Claudio Reyes Constantino, permanecen detenidos en la comisaría de Ciudad del Pescador.

Según los agentes, todavía permanece prófugo un cuarto delincuente. Este habría conducido la moto en la que fugó de la escena ‘Chato Carlitos’.