(Foto: USI / Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Isaac Humala Núñez, padre del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, calificó como un “hecho bochornoso” que la Policía Nacional le haya brindado protección particular a Óscar López Meneses, exoperador de Vladimiro Montesinos Torres.

En diálogo con los medios de comunicación, dijo que esta clase de hechos “son consecuencia de estar caminando con una Constitución delincuencial como la de 1993”.

“La responsabilidad moral es del presidente (Humala), legal del ministro (del Interior) y del gabinete, y penal de quienes resulten responsables. Se debe restablecer la Constitución de 1979, de Haya de la Torre”, manifestó.

Consultado por la renuncia del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, dijo que “es lo menos que debía hacer”, para lugar afirmar que “cualquiera” podría ser su reemplazante en dicha cartera “porque los valores están un poco torcidos”.

“No hay gente de valor, todos nos hemos malogrado (…) En realidad, el Perú es fujimorista, mi hijo (Ollanta) también lo es porque está bajo la Constitución de 1993. Nuestra ley es delincuencial”, refirió.

Asimismo, y tras solicitársele su opinión sobre el gobierno familiar que desarrolla el jefe del Estado, comentó que eso es un “error”.

“No cabe en ninguna ley, tendría que ser una monarquía (…) Eso ya es una locura, ya no es borrachera, están locos (…) Todo el mundo está loco, porque el presidente es él y no tiene que compartirlo con nadie. El Estado no puede funcionar como familia, se gobierna con documentos y con resoluciones (…)”, culminó.