Síguenos en Facebook



Israel comunicó hoy a los habitantes del norte de la Franja de Gaza que pueden volver a sus hogares luego de haber culminado sus operaciones militares contra Hamas en esa zona del enclave palestino.

“Se aconseja que tengan cuidado con los artefactos explosivos que Hamas ha extendido por la zona”, señala en comunicado difundido por la armada israelí.

ENLACE: Cronología del horror en Gaza: Enfrentamiento entre Israel y Hamas

Cerca de 18.000 palestinos evacuaron la ciudad de Beit Lahia a mediados de julio por pedido de Israel. De esa cantidad de personas, unas 4.000 buscaron refugio en escuelas de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos.

Debido a que la población civil no involucrada en el conflicto armado no tiene la posibilidad de abandonar completamente la zona de guerra, como si sucedió en pasados enfrentamientos entre Israel y Hamas, unos 300.000 palestinos están en calidad de desplazados y buscan albergue en escuelas de la ONU y edificios públicos.

Más de 100 palestinos murieron en las últimas horas tras el fracaso del alto al fuego humanitario entre Israel y los milicianos de Hamas. En 25 días de enfrentamientos, la cifra de fallecidos llegó hoy a 1.654 mientras que los heridos ya superan los 8.900, según informó Ashraf A Qedra, portavoz del Ministerio de Salud de Gaza.

ENLACE: Gaza: Senado de EEUU aprueba US$225 millones para escudo antimisiles israelí

En tanto, la agencia de la ONU para la coordinación de Asuntos Humanitarios estimó que unos 200.000 han sido acogidos por familiares.