Israel evalúa atacar la ocupada Cisjordania. (Foto: Cortesía Deutsche Welle)

Israel evalúa atacar la ocupada Cisjordania. (Foto: Cortesía Deutsche Welle)

Síguenos en Facebook



El Ejército de Israel bombardeó zonas de la Franja de Gaza tras encontrar los cadáveres de los tres estudiantes judíos que adjudican al grupo islamista palestino Hamas.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió que Hamas pagaría por el asesinato de los adolescentes, cuyos cuerpos fueron encontrados sepultados bajo piedras. “El país debe golpear duro a la gente de Hamas y las infraestructuras en Cisjordania”, manifestó.

En tanto, en un cementerio en el centro del país, el presidente de Israel, Simon Peres, se sumó a las promesas oficiales de castigar al partido político que cuenta con un brazo radical. “Sé que se encontrará a los asesinos. Israel actuará con mano dura hasta que el terror sea arrancado de raíz”, dijo.

ENLACE: La lucha del EIIS por la supremacía en sus propias filas

Miles de personas participaron en una manifestación de duelo durante el entierro de los tres jóvenes israelíes que habían desaparecido el 12 de junio. Las autoridades de seguridad del estado judío se dividen entre continuar los ataques en la franja o en Cisjordania,

La televisión israelí difundió la grabación de una llamada desde un celular que una de las víctimas hizo al número de emergencias de la policía. “Me han secuestrado”, señaló el joven. Se escuchó en un árabe con acento hebreo la orden de que agache la cabeza y el sonido de lo que parecieron ser disparos.