(Foto: Israel Defense Forces / Flickr)

(Foto: Israel Defense Forces / Flickr)

Síguenos en Facebook



Israel inició hoy una nueva ofensiva contra la franja de Gaza luego de denunciar el lanzamiento de tres cohetes desde el territorio palestino.

Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido autoría de este atentado, que golpeó las localidades de Beersheba y Netivot. El portavoz de Hamas Sami Abu Zuhri aseguró que no tiene información sobre algún lanzamiento de cohetes.

Sin embargo, otro portavoz del grupo islamista, Fawzi Barhoum, había advertido antes que si Netanyahu no entendía el lenguaje de las políticas en El Cairo tenían “sabían de otras formas para hacerlos entender”.

El ataque, el primero luego de cinco días de cese al fuego, ocurre horas antes de que terminara la extensión de 24 horas a la tregua, informó BBC News.

Según testigos, siete niños palestinos resultaron heridos por el ataque aéreo.

Desde su comienzo el 8 de julio, las operaciones militares en la franja de Gaza dejaron más de dos mil palestinos muertos, la mayoría civiles. Además fallecieron 64 soldados y tres civiles israelíes.

La delegación israelí se retiró de la mesa de negociaciones en El Cairo, donde se buscaba llegar a una solución permanente al conflicto.

“La negociación en El Cairo estaban basadas en la premisa de un cese total de las hostilidades. Cuando Hamas rompió la tregua, también rompió la premisa para las negociaciones”, indicó un portavoz del primer ministro Benjamin Netanyahu.