(Foto: Ministry of Public Security / Flickr)

(Foto: Ministry of Public Security / Flickr)

Síguenos en Facebook



La Policía de Israel ha encontrado este jueves el cadáver de un hombre joven que podría ser el de Aaron Sofer, un joven judío ultraortodoxo que desapareció el pasado viernes cuando estaba de excursión con sus compañeros.

El cuerpo ha sido trasladado a un instituto forense para practicarle la autopsia y confirmar tanto su identidad como las causas de su muerte, reportó la agencia EFE.

El viernes, el joven judío natural de Nueva Jersey desapareció cuando estaba de excursión con sus compañeros de escuela rabínica. El hecho ha pasado casi desapercibido en Israel, aunque sí ha sido difundido en medios norteamericanos.

ENLACE Cronología del horror en Gaza: Enfrentamiento entre Israel y Hamas

Se teme que el joven de 23 años haya sido capturado por activistas palestinos y sea víctima de una venganza de corte racista, mientras continuaban los combates entre Hamas e Israel en la Franja de Gaza.

Como se recuerda, el 12 de junio, tres estudiantes israelíes, también de origen norteamericano desaparecieron. Tres días después se hallaron sus cuerpos. Como venganza, un grupo de judíos ultraortodoxos capturó a un joven palestino y lo asesino en un bosque de Jerusalén Este.

ENLACE Israel bombardea Gaza tras hallar cadáveres de tres jóvenes desaparecidos

ENLACE Adolescente palestino es asesinado luego de la muerte de tres jóvenes israelíes

Estos hechos fueron los detonantes de la incursión israelí en Gaza que se prolongó durante 50 días y significó la muerte de más de 2.100 palestinos, la mayoría civiles, y 68 israelíes, la mayoría militares.