Muerte de tres jóvenes israelíes disparó las tensiones con los palestinos. (Foto: tedeytan/Flickr)

Muerte de tres jóvenes israelíes disparó las tensiones con los palestinos. (Foto: tedeytan/Flickr)

Síguenos en Facebook



Un adolescente palestino fue secuestrado y asesinado hoy en Jerusalén en lo que *podría ser una represalia a la muerte de tres jóvenes israelíes en Cisjordania. *

El ataque ocurre mientras que el ejército israelí continúa su operación para encontrar a los responsables de este último crimen, en el marco de la cual detuvieron a 42 palestinos la noche del martes.

Los tres jóvenes israelíes desaparecieron el 12 de junio, aunque sus cuerpos solo fueron encontrados recientemente. El Gobierno israelí culpa al grupo islamista Hamas del crimen, acusación que esta organización niega.

La víctima fue identificada como Mohamed Abu Khdeir, de 17 años. Él fue secuestrado la mañana del miércoles en el barrio de Shuafat, en Jerusalén Este, mientras que su cuerpo fue encontrado en un bosque cercano horas después.

A pesar de que la Policía todavía no puede confirmar el motivo del homicidio, el pueblo palestino parece no tener dudas de que se trata una represalia por la muerte de los jóvenes israelíes.

Manifestantes chocaron con las fuerzas del orden cerca de la casa de Abu Khdeir, mientras que las tensiones entre Israel y Palestina se encuentran en su punto más alto en años.

El presidente palestino, Mahmud Abbas, exigió que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, condene el “secuestro y asesinato” de Mohamed Abu Khdeir como ellos condenaron el crimen de los tres israelíes.”

Horas después, Netanyahu respondió denunciado el “despreciable asesinato” y pidió a los israelíes “no tomar la justicia en sus manos”.

Sin embargo, el ministro del Seguridad Interna, Yitzhak Aharonovitch, advirtió que todavía es muy prematuro sacar conclusiones sobre el motivo del crimen. “Todo está siendo examinado. Hay muchas posibilidades. Hay una criminal como una política. Le estoy diciendo a todos, esperemos pacientemente”, indicó según BBC News.

El martes, tras conocerse la muerte de los tres jóvenes israelíes, cerca de 200 personas participaron en una manifestación en Jerusalén en la que se pidió la “muerte a los árabes”, según reportes.