(Foto: Captura Middle East Eyes / YouTube)

(Foto: Captura Middle East Eyes / YouTube)

Síguenos en Facebook



Como en el cine. Con palomitas, binoculares y cómodamente sentados en sillas, ciudadanos israelíes observan desde las colinas cercanas a la frontera como la fuerza aérea de Israel bombardea Gaza, en donde más de 200 palestinos han fallecido y se calculan más de 1.500 heridos .

El reportero danés Allan Sorensen publicó en su cuenta de Twitter una fotografía en donde se observa como habitantes de Sderot, una de las zonas más afectadas por el conflicto entre Hamas e Israel, celebraban y animaban a la fuerza aérea de su país mientras se bombardeaba Gaza.

El tuit ‘Cine Sderot’ de inmediato causó la indignación de los usuarios en redes sociales, y ha sido compartido más de 10.000 veces.

El New York Times informa que la imagen fue tomada el pasado miércoles a las 09:00 pm (hora local), casi simultáneamente al ataque israelí que mató a al menos ocho palestinos, que veían el partido entre Argentina y Holanda del Mundial de Brasil 2014.

Según el medio norteamericano, para Sorensen la imagen no muestra “nada nuevo”. Escenas similares de ciudadanos israelíes observando la destrucción en Gaza ya se habían visto en una anterior ofensiva en 2009.

Asimismo, el periodista danés también explicó que ha sido testigo de palestinos animando las noticias de bombardeos en donde fallecieron israelíes. Según Sorensen, eso es lo que sucede en una guerra. Civiles y militares de ambos lados “pasan por un proceso de deshumanización del enemigo”, según el veterano reportero.

Si bien, algunos usuarios que apoyan a Israel en Twitter acusaron al periodista de fabricar el hecho, la misma escena, ha sido capturada por varios periodistas en los últimos días.

“La colina se ha transformado en algo que se asemeja a la primera fila de un teatro de la guerra. Ofrece una vista directa a un área densamente poblada de la Franja de Gaza. La gente ha arrastrado sillas de camping y sofás a la cima de la colina. Varios se sientan con bolsas de palomitas, mientras otros fuman pipas de agua y conversan alegremente”, sostuvo Nikolaj Krak, otro testigo del ‘Cine Sderot’, quien agrega que cuando una bomba llega a su objetivo, los espectadores estallan en gritos de alegría y aplausos.