(Video: youtube.com/cerestv)

Síguenos en Facebook



Al menos 130 personas murieron hoy en el naufragio de una nave a 500 metros de la isla italiana de Lampedusa, frente a la costa de Sicilia. La embarcación transportaba a 500 africanos de Libia al país europeo, incluyendo menores de edad.

Unas 150 personas han sido rescatadas hasta el momento, pero hay por lo menos 200 desaparecidos, por lo que se teme que la cifra de muertos suba con el tiempo, informó BBC News .

Según reportes preliminares, la embarcación habría sufrido una avería en altamar. Debido a que todavía era de noche y luego de horas de estar atascados, los tripulantes prendieron fuego para llamar la atención de las autoridades italianas. Sin embargo, las llamas se salieron de control, desencadenando lo que podría ser la peor tragedia con inmigrantes en una década.

El papa Francisco lamentó la situación y la llamó “una vergüenza”. El 8 de julio, el pontífice argentino visitó la isla de Lampedusa, donde denunció la “indiferencia” del mundo frente al drama de quienes huyen de sus países en busca de una vida mejor.

A través de su cuenta de Twitter en italiano, el líder de la Iglesia católica pidió rezar por las víctimas de la tragedia: