(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



El congresista Luis Galarreta aseguró que genera suspicacias que el abogado Iván Torres La Torre, exsocio del legislador oficialista Omar Chehade, se haya reunido 14 veces con Vladimiro Montesinos en la Base Naval del Callao. Debido a ello, la comisión que investiga el caso Óscar López Meneses evalúa citarlo a declarar.

Galarreta, miembro del grupo de trabajo, indicó que debe aclararse si las visitas de Torres La Torre a la Base Naval del Callao, donde Montesinos se encuentra recluido, tienen vinculación con las pesquisas sobre el irregular resguardo en casa de López Meneses o si se trata de un tema de “patrocinio jurídico”.

“Deja la sensación, genera suspicacias de si esta visita tiene o no relación con los hechos investigados. Se trata del estudio de una persona cercana al Gobierno, que ha sido vicepresidente”, sostuvo el parlamentario del PPC en diálogo con Canal N.

Al respecto, el congresista Yonhy Lescano, miembro de la comisión, planteó que Chehade también acuda al Parlamento a rendir su declaración. “También al señor Montesinos (hay que citarlo) para ver qué temas estaban tocando”, expresó el representante de Acción Popular–Frente Amplio.

A su turno, el exvicepresidente aclaró que fue socio de Torres La Torre “hasta 2010 o 2011”. Las reuniones del abogado con el otrora asesor presidencial que reveló hoy el semanario Hildebrandt en sus trece fueron entre junio de 2010 y noviembre de 2013.