Síguenos en Facebook



Luego de que Jaime Bayly confesara su deseo de postular a las elecciones presidenciales de 2016 con Acción Popular, este partido político dijo que “podría retomar” el diálogo con el periodista y escritor, tal como ocurrió en los comicios de 2011.

Víctor Andrés García Belaunde, congresista y líder de Acción Popular, aseguró en el programa La Noche es mía que en su grupo político aprecian y quieren a Bayly, por lo que “no me extrañaría” que volvamos a conversar. “Es probable que en 2016 haya candidatos nuevos y un ‘outsider’”, aseguró.

“Hay mucha gente (dentro de Acción Popular) que está de acuerdo con él. Bayly tendría que hacer un esfuerzo tremendo porque la literatura es diferente a la política”, agregó ‘Vitocho’ tras sostener que en los más recientes comicios el autor de Yo amo a mi mami estuvo a punto de ser su candidato.

“En 2011 hubo un gran acercamiento y aceptación para que sea candidato. Se entrevistó con gente del partido y conmigo mismo. No llegamos a un acuerdo por las circunstancias, pero fuimos cercanos y su postulación se veía bien. Al final no estuvo muy decidido y un sector del partido prefirió ir con Perú Posible”, remarcó el parlamentario.