(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Jaime Bayly todavía no descarta postular a la presidencia de la República en 2016 por Acción Popular (AP), pero eso solo pasará, según dijo el escritor peruano, si Gastón Acurio rechaza tajantemente su supuesta postulación.

“Solo consideraría ser candidato de Acción Popular si mi candidato ideal, que es Gastón, declina, y si en AP me piden que postule. Ambas cosas son inciertas”, manifestó.

Sin embargo, confesó que “quiero que Gastón Acurio sea el candidato, que gane las elecciones y que me permita seguir siendo un escritor en el exilio”.

Además, reconoció que no conversa desde 2010 con los dirigentes de Acción Popular, aunque “quedamos en seguir conversando más adelante”.

ENLACE: Gastón Acurio sobre candidatura a la presidencia: ‘‘No he dicho un no definitivo’‘

¿Por qué no postuló en 2011? En entrevista con Perú21, explicó que en ese entonces sentía que no era el momento propicio y “tomé la decisión correcta” porque “si hubiera postulado en aquella ocasión, habría perdido”.

¿Eso quiero decir que ahora se siente preparado? Bayly indicó, parafraseando a Bill Clinton, que “nunca nadie está preparado para ser presidente de Estados Unidos. Creo que lo mismo se aplica al Perú”.

De otro lado, ya hablando de la gestión de Ollanta Humala, a quien se opuso férreamente en las anteriores campañas presenciales, el también periodista afirmó que esta es “mucho peor” que la de Alejandro Toledo y Alan García.

“(Este es) un gobierno opaco, mediocre, pusilánime”, puntualizó.