(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El parlamentario de Gana Perú, Jaime Delgado, lamentó que cada vez que un ministro asiste al Congreso de la República para ser interpelado o como invitado sea víctima de ataques e insultos por parte de algunos legisladores de oposición.

Esto a raíz de la última presentación en el Parlamento del titular de Defensa, Pedro Cateriano, a quien el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, calificó como “gatito faldero de Nadine Heredia”.

“Lamento que se esté dando este nivel de insultos, ese lenguaje que comenzamos a usar en el Congreso especialmente cuando tenemos invitados a ministros de Estado. Creo que esto decepciona al público que espera un mejor nivel de debate. Lo mejor es mantener un diálogo alturado”, indicó Delgado a RPP Noticias.

Asimismo, dijo que el mejor escenario para el gobierno de Ollanta Humala es la “estabilidad”, por lo que negó que el Ejecutivo tenga una actitud de confrontación con los otros poderes del Estado.

“El Gobierno necesita un nivel de tranquilidad, descarto que haya interés del Ejecutivo de azuzar los ánimos o agitar el ambiente”, aseveró.