Síguenos en Facebook



No se calló nada. El extitular del Poder Judicial, Javier Villa Stein consideró positiva la designación de César Villanueva Arévalo como nuevo presidente del Consejo de Ministros en reemplazo de Juan Jiménez Mayor.

“Quien se siente a conversar con él va a creerle, (Villanueva) no va a tener dobles discursos ni dobles estándares. No es un mosquetero sin rival, sino que es una persona que verdaderamente conoce lo que tiene que hacer. No lo van a poder manejar de las orejas, no va a ser secretario de nadie”, manifestó a Canal N.

Villa Stein – quien tuvo amplias diferencias con el expremier Juan Jiménez Mayor – indicó que cuando un jefe del Estado nombra a un ministro no lo hace para que sea su sirviente, sino para que coadyuve a la gobernabilidad.

Ataca a los ‘caviares’

Más adelante, el polémico magistrado consideró que el nombramiento de Villanueva Arévalo en la PCM podría marcar el inicio de un proceso de salida de varios ministros “caviares” del gabinete.

“Es una maginifica elección pero lo que más importa es que esto es el inicio tímido de una descaviarización del Poder Ejecutivo. Yo espero que el gobierno del presidente Humala descaviarice más el Poder Ejecutivo (sic)”, agregó.

Se reunió con Humala

Finalmente, el expresidente del Poder Judicial confirmó que hace unos días sostuvo una reunión privada con el mandatario Ollanta Humala en Palacio de Gobierno.

“(La semana pasada) fui a tomarme un café con el presidente de la República. Me invitó porque estaba pendiente una invitación absolutamente personal. Nosotros somos amigos desde mucho antes de que él llegue a su cargo y de que yo se presidente del Poder Judicial”, concluyó.