Síguenos en Facebook



El expresidente del Poder Judicial Javier Villa Stein consideró que el ministro de Justicia está completamente equivocado al negarle al exmandatario Alberto Fujimori Fujimori la posibilidad de tuitear.

“Por ahí he escuchado a un ministro de turno, a un despistado exfujimorista además, que ha dicho que (Fujimori) no puede tuitear ni hacer nada. Eso colisiona pues con la sentencia que en ningún momento dice que en ningún momento haya perdido su libertad de pensar o expresarse. Por ese lado hace agua el ministro, como puede hacer agua el velero Karisma donde estos días se ha subido”, manifestó.

En diálogo con Agenda Política, Villa Stein dijo que el Perú tiene miles de presos pero que no son interesantes para los medios de comunicación, como sí pasa con Fujimori Fujimori.

“Normalmente a la prensa no le interesa lo que piensen o digan los presos. Muchas veces hemos visto en la TV declarar y bailar a presos en los penales. En todo caso, eso debe ser regulado porque la sentencia no corta la libertad de expresión”, agregó.

En los últimos días, el titular del Ministerio de Justicia anunció que se analizarán las normas penitenciarias que permiten las expresiones virtuales del exmandatario Fujimori. Esta mañana, el reo expresidente acusó al gobierno de querer “expropiar sus memorias”.