Dos días de plazo para levantar observaciones.(Foto: Andina)

Dos días de plazo para levantar observaciones.(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro informó que las 13 listas que compiten por llegar a la Alcaldía de Lima han sido declaradas momentáneamente inadmisibles.

La última en ser declarada inadmisible fue la de Diálogo Vecinal que postula a la actual alcaldesa de Lima, Susana Villarán , a la relección. De acuerdo al JEE, se cometieron irregularidades y omisiones al momento de solicitar la inscripción, y tiene dos días para levantar las observaciones.

ENLACE: Lista de candidatos de Susana Villarán es declarada inadmisible

Se indica, por ejemplo, que la candidata a regidora Pilar Freitas, no firmó su hoja de vida y no consignó su huella digital, mientras que el personal legal Marco Zevallos Bueno no firmó todas las páginas del plan de Gobierno de Diálogo Vecinal.

Anteriormente también fueron observadas las inscripciones de los otros candidatos a la Alcaldía de Lima. El 13 de julio se declaró inadmisible la lista de Acción Popular debido a la omisión de la firma y huella digital de la candidata a regidora Susana Mego en su declaración jurada. Sin embargo, la afectada se presentó en el JEE el lunes para corregir el error.

Por su parte, la lista de Solidaridad Nacional fue cuestionada porque la candidata a regidora Fabiola Morales consigna en su DNI un domicilio que no corresponde a la provincia de Lima, sino a la región Piura, precisa El Comercio.

Sobre el mismo partido, se supo que Maribel Ramírez Gallegos registra antecedentes penales puede tiene una sentencia por difamación, por lo que se debe esclarecer si está habilitada para postular.

Asimismo, la postulación del APRA ha sido observada debido a que no han presentado el formato resumen de su plan de gobierno.

El Comercio señala que tanto Solidaridad Nacional como Alianza para el Progreso y el Partido Humanista fueron notificados el viernes 11 de julio, por lo que su plazo para presentar las respectivas subsanaciones ya terminó. Sin embargo, se desconoce si levantaron las observaciones del JEE.