Síguenos en Facebook



El jefe del Instituto Nacional Penitenciario, José Luis Pérez Guadalupe, repudió el cruel asesinato del director del penal ‘El milagro’ de Trujillo, Jorge Izquierdo Quijano y no descartó que se trate de una venganza.

“Todos los que tenemos algún cargo en el INPE estamos bajo cierto riesgo. No se descarta ningún móvil en este momento. Estamos en las investigaciones pero ciertamente él había venido del penal de Cajamarca, donde había hecho una buena labor. Era un INPE antiguo, con características bien rectas”, manifestó.

Consultado sobre cómo es que un director de un penal no tenía un resguardo policial para su desplazamiento, Pérez Guadalupe reconoció que podría haberse tratado de un descuido de seguridad.

“Parece que le han hecho seguimiento. Parece que fue un descuido de seguridad porque salían de una misa un grupo de agentes penitenciarios y no se percataron. Me dicen que normalmente no almorzaban en ese lugar. Parece que los estaban siguiendo. Estamos viendo quiénes estarían implicados dentro del penal también”, agregó.

Por último, el titular del INPE recordó que hace una semana se derivó a 50 internos al Penal de Challapalca, de los cuales el 50% provenían del penal ‘El milagro’, a cargo del desaparecido Izquierdo Quijano.