(Foto: Congreso)

(Foto: Congreso)

Síguenos en Facebook



El congresista de Gana Perú Jhon Reynaga Soto ya era investigado por la Comisión de Ética del Parlamento por estar vinculado con una empresa que contrató con el Estado a través del fondo MiVivienda, a pesar de estar prohibido por la ley, y porque una trabajador de su despacho hacía gestiones a favor de esta misma compañía fundada por el parlamentario. Sin embargo, su situación se complica aún más.

Perú21 reveló que no era uno, sino seis trabajadores de la oficina de legislador los que visitaron las oficinas del fondo MiVivienda para hacer gestiones en representación de Constructora Reynaga SAC.

El diario accedió al reporte oficial de visitas que fue remitido por este programa social a Ética, quedando constado que los empleados involucrados son: James Cáceres Pillaca, Julio Dianderas Basurto, Juan Elguera Mena, Freddy Morales Ríos, Haydé Olivares Rodas y Milagros Rojas Judith.

Hasta esta revelación, solo se sabía de las 29 visitas realizadas por Julio Dianderas, quien fue separado de su cargo por el legislador nacionalista. Esa vez, Jhon Reynaga negó conocer las actividades de su trabajador.

ENLACE: Empleado del Congreso trabajaba a la vez para empresa de legislador Jhon Reynaga

Solo que Dianderas no era el único. Juan Carlos Elguera trabajó en el despacho del parlamentario hasta el 31 de marzo pasado, visitando el 16 de enero el fondo MiVivienda, mientras que Hayde Olivares hizo lo mismo el 21 de octubre de 2013; Milagros Rojas, el 26 de octubre; y Freddy Morales, el 31 de diciembre.

Dentro de este grupo llama la atención el caso de Milagros Rojas Domínguez, quien es hermana de Gady Rojas Domínguez, persona a la que fueron transferidas las acciones de Constructora Reynaga SAC para que el legislador pueda seguir contratando con el Estado sin impedimentos.

Perú21 precisó que esta empresa ha ganado S/.4 millones en obras desde el inicio de este gobierno.

ENLACE: Comisión de Ética investigará al congresista Jhon Reynaga