(Foto: Cortesía John Boehner)

(Foto: Cortesía John Boehner)

Síguenos en Facebook



El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo que la derrota sufrida por el segundo republicano en jerarquía en el Congreso no modifica las posibilidades de que los legisladores aprueben una reforma inmigratoria.

Boehner aludió así a las versiones según las cuales la renuncia el próximo 31 de julio de Eric Cantor como líder de la mayoría republicana cierra definitivamente las puertas este año a una nueva ley de inmigración.

“El tema de la reforma migratoria no ha cambiado. El presidente (Barack Obama) continúa ignorando las leyes que él proclamó, violando su juramento. Lo hizo de nuevo liberando a cinco talibanes”, dijo Boehner.

Los republicanos se han opuesto a debatir en la Cámara una propuesta de reforma aprobada por el Senado (de mayoría demócrata) porque según alegan no confían en que Obama vaya a cumplir lo que el Congreso decida.

Boehner reiteró el argumento al subrayar que el presidente no tiene la confianza “de los miembros de nuestra bancada para las cosas importantes que deben hacerse”.

Cantor fue sorpresivamente derrotado en la elecciones primarias de su partido el martes por David Brat, un candidato del Tea Party que reprochaba al hasta ahora líder de la mayoría republicana querer “abrir las fronteras” y apoyar una “amnistía” para los indocumentados.

El derrotado líder republicano se ha mostrado partidario de otorgar la ciudadanía a hijos de inmigrantes que fueron traídos ilegalmente al país cuando eran niños.

(Fuente: Voz de América )