(Foto: América TV)

Síguenos en Facebook



El holandés Joran van der Sloot, quien cumple condena en el penal Piedras Gordas, se convertirá en padre en unos meses y por eso quiere casarse con su pareja, una joven peruana llamada Lady Figueroa. Además, ingresó a la universidad y estudia por correspondencia.

El abogado Máximo Altez, defensor del asesino confeso, explicó que este empezó la carrera de Administración y Negocios Internacionales en la Universidad Alas Peruanas. El haber iniciado estos estudios le permitiría solicitar su libertad antes de cumplir los 28 años a los que fue sentenciado por matar a la universitaria Stephany Flores.

“Ya tiene 4 (años encarcelado), en 5 o 6 años más tendría la libertad”, precisó.

Asimismo, señaló que el holandés tiene la intención de casarse con su novia, quien dará a luz un niño en septiembre. Lady Figueroa lo visita todos los miércoles en el penal y, según contó Atez, ellos “están enamorados”.

En ese sentido, descartó que su cliente quiera casarse solo para evitar su extradición a Estados Unidos, donde, cuando recupere su libertad en el Perú, le iniciarían un proceso por presuntamente extorsionar a la madre de Natalee Holloway, una joven a la que también habría asesinado.

Máximo Altez denunció que el director de Piedras Gordas, Sergio Aro Huapaya, no permite celebrar la unión de Van der Sloot con Figueroa porque, a su parecer, “está recibiendo órdenes de terceros”. Por esa razón lo denunciará penalmente este lunes.

En Holanda, las nuevas informaciones en torno a Joran van der Sloot están generando titulares y muchos aseguran que todos sus proyectos, aparentemente sinceros, esconden una estrategia judicial.