Jorge Acurio Tito fue retirado del cargo. (Foto: Facebook del Gobierno Regional del Cusco)

Jorge Acurio Tito fue retirado del cargo. (Foto: Facebook del Gobierno Regional del Cusco)

Síguenos en Facebook



El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), hizo pública la resolución 1138-2013, en la cual se inhabilita a Jorge Acurio Tito en el ejercicio del cargo de presidente del Gobierno Regional del Cusco.

En el artículo segundo de dicha resolución se convoca a René Concha Lezama a asumir provisionalmente el cargo vacante, otorgándosele la credencial respectiva.

En los antecedentes de la resolución, se menciona que la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Cusco condenó a Jorge Acurio con la pena de inhabilitación por el plazo de tres años.

Dicha sala condenó a la exautoridad por los delitos de colusión ilegal y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo en agravio de la Municipalidad Provincial de Calca, por lo que se le impuso la cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida.

Acurio Tito fue hallado culpable por delitos de corrupción cuando era residente de obra en la construcción del coliseo cerrado de la ciudad de Calca, provincia del mismo nombre, recordó Andina.