Síguenos en Facebook



El titular del Ministerio de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, se mostró optimista en torno a la posible ejecución del proyecto minero Conga en Cajamarca.

“Estamos viendo que la población se da cuenta que la minería trae agua, lo estamos viendo en Cajamarca, en Conga, por supuesto. Allí el tema está más claro, que el agua de Challuagón, el riego que se está dando, el proyecto de Chonta que está próximo a convocarse para concurso público, va configurando una situación distinta. En Arequipa igual con Cerro Verde”, manifestó en Agenda Política.

Merino Tafur fue consultado por un informe del Banco de Crédito del Perú en el cual se menciona que la minería será el motor del crecimiento económico peruano en 2014, pero que el ambiente político podría poner en peligro el incremento del PBI.

“Cuando ha habido oposición a la minería, muchas veces esta no fue con base técnica, sino política. Efectivamente, pueden haber muchas personas que se han opuesto a la minería que ahora querrán ser alcaldes, presidentes regionales, pero nosotros estamos conscientes de que uno de los efectos de la caída del precio de los metales y por ende del canon, es que hay consciencia en los alcaldes a nivel nacional de que debe producirse más para que haya más ingresos”, agregó.

Finalmente, el ministro descartó que durante el año 2014 se puedan presentar riesgos de desabastecimiento de energía en el país.