Síguenos en Facebook



A raíz de la promulgación de la Ley de Promoción de Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, conocida como ley de la comida chatarra, el publicista y exalcalde de San Isidro Jorge Salmón consideró que el consumo exagerado de estos productos se soluciona con “educación” y “autorregulación”.

Salmón recordó que se ha realizado publicidad eficiente para resaltar las propiedades de productos saludables y nutritivos. “Hubo publicidad interesante, como en el caso del huevo, para mostrar sus bondades nutritivas”, resaltó.

“Esto se soluciona con educación y autorregulación de las personas que intervienen en la comercialización y la producción”, señaló sobre el consumo excesivo de productos que pueden generar obesidad a los menores.

Al exalcalde le preocupa que la ley genere problemas económicos a los fabricantes, por lo que recomendó al Congreso que se reúna con los empresarios. “Los padres deben tener una posición educativa y el Estado debe tener una posición de equilibrio”, añadió.

“ Lo que tiene que lograrse es *tener un conocimiento real de cómo es el consumo del peruano mayoritario (…). Tampoco se trata de limitar la creatividad”, acotó.