(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, informó hoy que el ‘Karisma’, el velero en el que fugó del país el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres en octubre de 2000, será subastado a favor del Estado una vez que sea repatriado al Perú desde Ecuador.

En declaraciones ofrecidas desde el país norteño, dijo que las autoridades de la Marina de Guerra serán las encargadas de regresar la embarcación a territorio nacional.

“Esta entrega se hace con base en una cooperación judicial internacional llevada a cabo por parte de la Fiscalía y también de la Procuraduría General de la República, presente en Ecuador mediante el procurador Julio Arbizu”, manifestó.

Hace 13 años, el hoy condenado Montesinos Torres usó el referido velero para salir del país al difundirse el primer ‘vladivideo’ que puso al descubierto la red de corrupción que lideró el principal asesor del entonces presidente Alberto Fujimori.

Según informó en julio pasado el procurador Arbizu, el ‘Karisma’ fue hallado en las islas Galápagos con otra matrícula y bajo el nombre de ‘Gipsy’.