(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El congresista aprista Mauricio Mulder comentó que el expresidente Alejandro Toledo “se consagró” como un “mitómano” tras conocerse las declaraciones que rindió ante la fiscal Elizabeth Parco el empresario peruano israelí Josef Maiman.

El viernes pasado, Maiman indicó ante la 48 Fiscalía Provincial Penal de Lima que a él le pertenece el dinero con el que la suegra del exmandatario, Eva Fernenbug, adquirió una casa en Las Casuarinas y una lujosa oficina en Surco por un monto cercano a los US$ 5 millones.

“Maiman ha consagrado en Toledo a un mitómano. Todo lo que dijo Toledo, absolutamente todo, ha sido desmentido por esta versión. Entonces ya no es cierto que la señora Fernenbug tenía dinero del Holocausto. Tampoco es cierto que hubo un préstamo. Ya todo eso es bamba”, dijo Mulder.

“Tampoco es cierto que hubo un aval, ahora resulta que Maiman buscó a Fernenbug porque él quiso invertir en un tema inmobiliario. El señor Maiman ha venido una vez más a querer hacernos cholitos a todos”, añadió.

Asimismo, el parlamentario criticó que el exsecretario general de Perú Posible Javier Reátegui no haya asistido a la citación que le hizo la Comisión de Fiscalización, alegando que se encontraba fuera del país.

El exdirigente chakano debía responder por los supuestos aportes que hiciera para la campaña presidencial de Toledo en 2011 el senador dominicano Félix Bautista.

“Acá hay un grupo de mentirosos que dicen lo que les da la gana, creyendo que tienen la sartén por el mando”, aseveró.