Síguenos en Facebook



Luego de que Gabriela Pérez del Solar señalara que renunció a la bancada de Alianza por el Gran Cambio y a la militancia en el PPC por su apoyo a la ‘repartija’, el legislador Juan Carlos Eguren aseguró que esto no es cierto, pues la posición del bloque respecto a la elección de autoridades fue unánime.

“No sé por qué razones renunciaron, pero sí por cuáles no. La elección de autoridades fue un acuerdo por unanimidad de la bancada. No hubo discrepancia. Lo de Lucho Iberico (quien integra la Mesa Directiva del Congreso que preside Fredy Otárola ) también fue un acuerdo unánime. Esos no son los temas”, dijo en diálogo con la prensa.

Al ser consultado sobre si considera que Pérez del Solar y Alcorta son tránsfugas, Eguren respondió que “no pretendan que las califique, las respeto y las quiero. Ellas tendrán que explicar sus razones, a 12 parlamentarios les consta que hubo una decisión de unanimidad”.

Además de Alcorta y Pérez del Solar, a APCG renunciaron Humberto Lay, Yehude Simon y Enrique Wong. Por ello, esta bancada pasó a llamarse PPC-APP. En tanto, Unión Regional tiene ya ocho integrantes y con la adhesión de Simon pasaría a presidir dos comisiones en el Legislativo.