(Video: ATV +/ Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Lo que era un secreto a voces se terminó por confirmar. Juan Jiménez Mayor anunció este martes que no continuará ejerciendo el rol de presidente del Consejo de Ministros, cargo que asumió el 23 de julio de 2012.

Su reemplazante será el hasta hoy presidente regional de San Martín, César Villanueva Arévalo, según lo indicó en entrevista concedida al programa Buenas Noches.

“Hace algunas semanas habíamos conversado con el presidente Ollanta Humala de la necesidad de refrescar el gabinete. Era un tema que veníamos discutiendo desde luego de Fiestas Patrias. El lunes hablé con el presidente y me dijo que era el momento (…), y así se han dado las circunstancias de mi salida del gabinete ministerial”, indicó Jiménez.

El ahora ex primer ministro fue duramente criticado en los últimos días por diversas polémicas que generó al declarar – por ejemplo – sobre el interés del Gobierno de renovar el avión presidencial, versión que luego fue desmentida por el propio Humala.

Además, diversos representantes de oposición exigieron hoy su renuncia al cargo tras afirmar que existe una “histeria en la gente” sobre la delincuencia y la inseguridad ciudadana que afectan al país.

“Todo gabinete tiene un tiempo. Lo importante es que se ha generado estabilidad en el país (…) El gabinete buscó generar apertura democrática, mantenerse en el centro y plantear reformas importantes. Somos el gabinete número 200 de la historia del país y estamos cerrando un ciclo generando estabilidad política”, aseveró.

Sobre la designación de César Villanueva como flamante primer ministro, Jiménez Mayor destacó la capacidad profesional de la autoridad regional y dijo que el Gobierno tendrá una “transición estupenda” con este importante cambio de mando.

“Hemos hecho algunas coordinaciones vinculadas con la transición que vamos a tener con César Villanueva que va a ser estupenda. Mi colaboración con el Gobierno continúa, vamos a seguir trabajando”, remarcó.

Según versiones periodísticas, Villanueva Arévalo juramentará el jueves 31 como nuevo titular de la PCM.