(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Al menos seis personas de las más de cinco mil que fueron indultadas por el expresidente Alan García han vuelto a delinquir y en estos momentos se encuentran en prisión, indicó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez.

“No comparemos lo que es un asunto muy grave como es conmutar penas a traficantes de drogas, con muchos kilos (…) además a personas por robo agravado, y quiero decir preliminarmente que muchas de las personas que fueron indultadas en el régimen anterior están nuevamente presas por haber cometido delitos. Tengo entendido que seis personas que han sido indultadas están presas. Eso nos preocupa porque a qué tipo de personas se ha indultado o conmutado penas”, indicó durante una actividad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El primer ministro aclaró que las gracias presidenciales otorgadas en el presente Gobierno han favorecido, principalmente, a mujeres extranjeras con hijos que han sido expulsadas del país.

Del mismo modo, negó que el Gobierno se encuentre “entre la espada y la pared” por el tema del indulto humanitario solicitado a favor del expresidente Alberto Fujimori.

“El Gobierno trabaja en todo el país, no está contra la pared. Esto es una competencia del presidente de la República. El señor (Alan) García cuando fue presidente también tuvo la oportunidad de decidir, vamos a esperar que el presidente (Ollanta Humala) decida y tome la mejor decisión, o en todo caso que reciba la mejor recomendación de la Comisión de Gracias Presidenciales. Esto es una competencia exclusiva y excluyente del presidente”, recalcó.