Síguenos en Facebook



El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, negó que el Gobierno venga realizando un seguimiento contra opositores a la gestión actual, como acusó el exministro del Interior Fernando Rospigliosi.

“Niego rotundamente esas acusaciones arbitrarias e infundadas de establecer que el Gobierno está reequipando el sistema de inteligencia para poder perseguir a opositores políticos. Niego eso porque este es un gobierno democrático y que respeta los derechos fundamentales”, manifestó a la prensa.

Según dijo, si se ha aumentado el presupuesto del sector inteligencia es para cuidar a la ciudadanía. “Si hemos establecido un mayor presupuesto es para cuidar a los peruanos, al país y para hacer que la inteligencia funcione de verdad y no en el papel, como se hacía antiguamente”, agregó el jefe de gabinete.

Por lo mismo pidió a quienes han lanzado tales acusaciones que tengan más responsabilidad en sus declaraciones. “Pido a las personas que sean ponderadas y que sus críticas sean alturadas. No se puede atacar la democracia de esta manera”, continuó.

Finalmente, Jiménez Mayor evitó responder las afirmaciones del expresidente Alan García en torno a supuestas “maniobras chavistas” del gobierno para sacarlo de la carrera política. “No voy a hacer ningún comentario sobre esas afirmaciones tendenciosas sobre el trabajo del gobierno. A más calumnias, más trabajo por parte del gobierno”, concluyó.