Jiménez viajará a Estados Unidos en los próximos días. (Foto: Andina)

Jiménez viajará a Estados Unidos en los próximos días. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El exjefe del gabinete ministerial Juan Jiménez Mayor será el nuevo representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en reemplazo del designado nuevo ministro del Interior, Walter Albán Peralta.

La noticia fue brindada por la página web de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), donde también se confirma la próxima asunción de Albán en reemplazo del renunciante Wilfredo Pedraza.

De esta manera, el enroque es el siguiente: Albán retorna a Lima para asumir en el Mininter y Jiménez viajará a Estados Unidos para asumir la representación de nuestro país en la OEA.

No es la primera vez que un exfuncionario del actual gobierno deja su puesto y recibe la confianza para ir a desempeñarse en otro. Ya pasó, por ejemplo, con Francisco José Eguiguren, quien dejó el Ministerio de Justicia para ser nombrado embajador peruano en España.

Lo mismo ocurrió con la socialista Aída García Naranjo, quien dejó el Ministerio de la Mujer para ir a la embajada de Perú en Uruguay.