(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



El saliente primer ministro Juan Jiménez Mayor expresó hoy que se va del Ejecutivo “complacido por haber servido al país” y resaltó su política de diálogo con los partidos políticos.

Hemos tendido puentes con las fuerzas democráticas y políticas para poder enfatizar un estilo diferente de hacer política, un estilo diferente para poder gobernar. Estoy muy agradecido con el presidente Humala y mis colegas por haberme dado la oportunidad de ayudar a conducir el país”, declaró.

Tras su última sesión como presidente del Consejo de Ministros, Jiménez Mayor afirmó que el país requiere de mayor integración y de compromiso de los sectores políticos. “El país necesita una reforma política, necesita que las fuerzas democráticas puedan legitimarse más”, añadió.

Sobre su sucesor, César Villanueva, quien anunció que aceptó el cargo, se siente seguro de que continuará fortaleciendo el diálogo con la oposición. En ese sentido, pidió retornar a las conversaciones a los partidos que participaron inicialmente, pero que luego se retiraron, como el Apra y Fuerza Social.

El saliente jefe de Gabinete evitó también detallar cuáles serán los ministros que se irán con él.

“Los anuncios se van a realizar oportunamente, no seré yo quien lo haga, vamos a dejar que esto se realice en las próximas horas o días”, añadió.

Para concluir, indicó que seguirá comprometido con el proyecto del Gobierno humalista, pero descartó que vaya ocupar otro cargo en este momento. “Acudiré a mi familia, recuperaré el tiempo con ellos, que también me necesitan”, acotó.