(Foto: Presidencia de Colombia)

(Foto: Presidencia de Colombia)

Síguenos en Facebook



Luego de las burlas de las que fue objeto por el percance de incontinencia urinaria que sufrió en Barranquilla el último domingo, durante un evento reeleccionista, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que su estado de salud es “óptimo” y el inconveniente que tuvo “es perfectamente normal” debido a que fue operado de un cáncer de próstata a fines de 2012.

Durante un discurso en cadena nacional, Santos, quien estuvo acompañado de su familia y del médico Adolfo Llinás, director de la Fundación Santa Fe, acusó a sus adversarios políticos de haberlo atacado “sin misericordia” por ese incidente personal.

Además, el jefe del Estado colombiano condenó los comentarios ofensivos de los que fue víctima tras la difusión en Internet del video en el que se aprecia cómo su pantalón se mancha de orina en la zona de la ingle.

“Y ahora insinúan que estoy mal de salud y que, por consiguiente, no estoy preparado para ocupar la presidencia por cuatro años más. No es cierto: mi estado de salud es óptimo”, expresó Santos.

“Y debo decir también que resulta muy triste, muy decepcionante, que se haga política a partir de una situación personal y humana que puede haberle ocurrido a cualquiera”, añadió.

Lo que dijo el médico
A su turno, el doctor Llinás indicó que el mandatario cumplió estrictamente con todos los controles médicos, “encontrándose siempre en excelente estado de salud”.

“Todas las pruebas de laboratorio de Antígeno Prostático han dado como resultado valores negativos, lo cual confirma la erradicación completa tumoral. El incidente ocurrido está dentro del proceso normal de recuperación de cualquier adulto en el posoperatorio de una prostatectomía”, comentó.