En esa imagen aparece Aguirre junto al polémico presidente regional. (Captura: América TV)

En esa imagen aparece Aguirre junto al polémico presidente regional. (Captura: América TV)

Síguenos en Facebook



El Ministerio Público informó hoy que separó de la institución a Julinho Aguirre, trabajador de la fiscalía que a la vez era asesor de prensa del presidente regional de Áncash, César Álvarez.

Según denunció el domingo Milagros Leiva, Álvarez acudió a una entrevista que ella le hizo en Canal N junto a Aguirre, quien se presentó como su agente de prensa. Durante la conversación, agregó la conductora de Sin peros en la lengua, este “le hablaba al oído, le soplaba y pasaba documentos”.

Este hecho genera suspicacia debido a que el presidente regional es investigado por el Ministerio Público debido a los presuntos actos de corrupción y malos manejos en la presidencia de Áncash. Además, la Contraloría ve más de 900 denuncias contra funcionarios públicos de la región norteña.

El controvertido presidente regional no tiene bienes ni ahorros registrados a su nombre pese a que preside una de las regiones que más recibe por canon. “Estoy abierto a las investigaciones. Yo no tengo bienes, solo un carro viejito. Además, vivo en el segundo piso de la casa de mis suegros”, señaló en su defensa.

En un comunicado que publicó en su página web oficial, la Fiscalía de la Nación precisó que Aguirre nunca comunicó a la institución acerca de su relación con Álvarez. “Ha quedado evidenciado en las imágenes mostradas por un canal de televisión”, agregó la nota de prensa.

La institución aclaró también que el destituido funcionario no tenía trato directo con los fiscales que investigan al presidente regional. “Sin embargo, a través de la instancia pertinente se realizará la investigación más exhaustiva que corresponda”, destacó el comunicado.


Álvarez anunció el domingo que no postulará a la reelección para evitar que lo acusen de los crímenes que se cometen en la región. En conferencia de prensa, negó estar involucrado en los atentados contra sus enemigos políticos y dijo que ‘‘si soy el problema, doy un paso al costado’‘.