"Se escuchan voces que quieren personalizar estos triunfos en relación a gobiernos anteriores", indicó. (Foto: USI)

"Se escuchan voces que quieren personalizar estos triunfos en relación a gobiernos anteriores", indicó. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El procurador anticorrupción Julio Arbizu constestó al exministro de Defensa Rafael Rey, quien consideró que el éxito de las operaciones contra Sendero Luminoso en el Vraem –en la última de las cuales murieron los camaradas ‘Alipio’ y ‘Gabriel’ – empezó durante su gestión, gracias a la “injustamente criticada” asesoría de la firma israelí Global CTS.

Arbizu calificó de “mezquinas e infames” las palabras de Rey y aseguró que se trata de una coartada del extitular de Defensa para desviar la atención del proceso en el que está involucrado por su accionar en el caso. “Hay un proceso judicial abierto para investigar todo lo que supuso la contratación de manera absolutamente irregular”, expresó.


“Es un aprovechamiento mezquino, infame, de algo que debería congregar antes de generar este tipo de reacciones (…) Se escuchan voces que quieren personalizar estos triunfos en relación a gobiernos anteriores, lo cual es mezquino y alucinante ”, añadió Arbizu en diálogo con No hay derecho de Ideele Radio.

La polémica la inició el exmandatario Alan García, quien dijo a través de Twitter que fue Rey quien creó el comando que planificó el ataque contra los cabecillas terroristas en la provincia ayacuchana de Llochegua. En la red social, el líder aprista añadió: