Gagó es investigado por el Ministerio Público. (Foto: USI)

Gagó es investigado por el Ministerio Público. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Los productos que importa su empresa Jaamsa son vendidos al Estado, reconoció el legislador fujimorista Julio Gagó, quien afirmó que no falta a la Ley de Contrataciones del Estado.

“Si yo, maquinarias Jaamsa, le dejo de vender al Estado, ¿eso quiere decir que los productos que importo no deberían ir nunca al Estado? Eso atentaría contra la libertad de empresa. Yo tengo mis distribuidores, del 100% que antes le vendía al Estado, hoy lo tiene que vender los distribuidores”, declaró a Canal N.

Gagó señaló que hizo estas recomendaciones a sus distribuidores, porque la ley no se lo prohíbe, y justificó que estos suban sus ventas debido a que no pueden contratar con el sector.

ENLACE: Fiscalía de la Nación abrió investigación de oficio a Julio Gagó

“Ustedes (en referencia a los trabajadores de Jaamsa) no le pueden vender al Estado, porque me estarían perjudicando, entonces, canalícenlo por distribuidores, que puedan ser Copy Depot y otras empresas”, agregó.

El congresista fujimorista observó que la Oficina Supervisora de las Contrataciones del Estado (OSCE) ya se pronunció al respecto. Según Gagó, una resolución de la OSCE refiere que Copy Depot no tiene impedimento para contratar con el Estado.

Desde que Gagó juró como parlamentario en 2011, Copy Depot le vendió al sector público más de S/.6 millones. El legislador es investigado por la Fiscalía de la Nación por el presunto delito de negociación incompatible.