(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Los agentes policiales de la Comandancia Rural de Satipo, región Junín, detuvieron al delincuente Jordy Víctor Soto Llanco (24) alias “vago”, cuando trataba de escapar tras asaltar un conocido grifo ubicado en la localidad de Mazamari, se informó hoy.

La Policía detalló que ‘vago’, quien sería jefe de la banda Los buitres de Satipo, fue detenido en el centro poblado de Pauriali y se encontró en su poder una motocicleta robada, con la que se daba a la fuga, y un revólver Smith Wesson abastecida de 6 municiones.

La policía informó que desde hace buen tiempo seguía los pasos a este peligroso delincuente, tras haber cometido una serie de denuncias por asalto a mano armada y robo de motocicletas.

La Policía detalló que dicha banda asaltó el 5 de agosto el grifo “El Toro” en la ciudad de Satipo, el 16 de agosto perpetraron otro asalto al grifo “Machelin” en Mazamari y el 20 de agosto volvieron asaltar al Grifo Machelin de Satipo.

Lo propio cometió contra los motociclistas, habiendo robado a mano armada cuatro motocicletas en Pangoa y Mazamari, de los cuales dos motocicletas fueron recuperadas.

La motocicleta Honda Blanca XL200 fue robada el pasado 10 de julio en Pangoa, mientras que una segunda motocicleta Honda color negra con blanco, fue recuperado de la vivienda del delincuente. El vehículo fue robado en Mazamari el pasado 21 de julio.

El coronel de la Policía, Roger Arista Pereda, hizo un llamado a la población a fin de ser partícipes en las denuncias e identificación de estas bandas delictivas que generan zozobra en la sociedad.

“El cómplice del intervenido ha sido plenamente identificado y estamos tras sus pasos, ambos fueron identificados por los propietarios de las motocicletas a quienes se les hizo entrega de sus vehículos robados por estos malhechores” sostuvo el oficial.

El “vago”, quien purgaba prisión por lesiones graves (con arma de fuego) desde el 2012, fue excarcelado en mayor del 2013 cuando se cambió su situación de detención a comparecencia restringida.

(Fuente: Andina )