(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, acusó a personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de haber filtrado un video en el que aparece su padre, el expresidente Alberto Fujimori Fujimori, gritándole a una enfermera al interior de la Clínica Centenario de Pueblo Libre.

Dichas imágenes serán difundidas esta noche en un programa periodístico. En las mismas se ve al exmandatario vestido con una bata blanca, de pie e increpándole a gritos a una trabajadora para que deje pasar a los congresistas de su partido que fueron a visitarlo al centro médico.

“Lo que llama la atención es el cálculo y filtración de este video. Es clarísimo que las personas que han filmado a mi padre son del INPE. Me llama la atención la poca sensibilidad de algunas personas”, indicó la excandidata presidencial.

Fujimori Higuchi explicó que su padre reaccionó airadamente cuando se le negó el ingreso a la clínica a su hijo, el parlamentario Kenji Fujimori.

“Las imágenes que vemos son de desesperación, lo que él hace es reclamar un derecho que le corresponde”, aseveró.

Finalmente, confirmó que el expresidente será dado de alta esta noche luego de que se le practiquen una serie de análisis.

Alberto Fujimori reapareció públicamente el pasado jueves en el inicio del juicio oral por el caso de los diarios ‘chicha’. Aquella vez, el exmandatario lució una imagen demacrada y desalineada.

La audiencia tuvo que ser postergada hasta el 28 de octubre por problemas de salud del acusado.