(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Keiko Fujimori Higuchi, hija del sentenciado expresidente Alberto Fujimori Fujimori, dijo sentirse “sorprendida” por la resolución emitida por el juez Baltazar Morales Parraguez que rechaza el pedido de arresto domiciliario solicitado por su padre.

“Hubiese esperado que se declare fundado el pedido de mi padre y de su defensa para que se cambie su prisión por un arresto domiciliario. El pedido que se ha hecho es por su avanzada edad, por su estado de salud y porque en otras situaciones comparadas se da este tipo de figuras y en nuestro país se da un vacío legal (…)”, dijo a su salida del penal de la Diroes, donde cumple condena el exgobernante y donde tuvo lugar la lectura del fallo judicial.

“Vamos a apelar (la resolución) y esperamos que esto se va en la Corte Suprema con justicia e imparcialidad”, añadió.

La excandidata presidencial aclaró que la solicitud hecha por su padre no consiste en un pedido de libertad, “sino de un arresto domiciliario, para que pase sus últimos días en compañía de su familia”.

“¿Qué tipo de peligro puede significar un hombre de 75 años y que tiene tantas enfermedades? ¿ Qué clase de peligro puede significar que mi padre pase sus últimos días con su familia”, se preguntó.

Fujimori Higuchi dijo esperar que en el proceso de apelación se tomen en cuenta dichas consideraciones para que su padre pueda acceder a un cambio en su régimen penitenciario.

Alberto Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de prisión efectiva por delitos de lesa humanidad en los casos de las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos.