Fujimori evitó referirse a los audios de Gagó. (Foto: USI)

Fujimori evitó referirse a los audios de Gagó. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El legislador de Fuerza Popular Julio Gagó, quien hoy fue suspendido temporalmente de la bancada, no será blindado, aseguró la lideresa del partido, Keiko Fujimori. El legislador es investigado por sus nexos con Copy Depot, empresa que vende al Estado.

“Nosotros no blindamos a nadie. Si nos demuestran que el congresista ha cometido un delito, seremos los primeros en botar a Julio Gagó”, declaró Fujimori a Panorama.

ENLACE: Fuerza Popular suspende a Julio Gagó mientras investigan sus vínculos con Copy Depot

Al ser consultada sobre los audios que comprometen más a Gagó, en los que se le oye recomendar a los trabajadores de Copy Depot que compren a su importadora Jaamsa porque “tendrán ventajas”, Fujimori evitó referirse a este claro indicio.

“Él ha dicho que Copy no tiene nada que ver con Jaamsa. En todo caso, que se investigue”, indicó. La cabeza del partido fujimorista evadió hasta en tres oportunidades la pregunta.

Fujimori destacó que Gagó fue quien tuvo la iniciativa solicitar licencia mientras se esclarece su caso y que haya pedido a la Comisión de Ética del Congreso ser investigado.

Antes de la suspensión anunciada esta tarde, llamó la atención que el sábado 8, por el Día Internacional de la Mujer, el parlamentario haya participado en una actividad del partido al lado de su lideresa en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Al respecto, la congresista de Fuerza Popular Luz Salgado calificó como deplorable la forma de actuar de su compañero. “Todos los congresistas no tenemos empresas, como dice él (Gagó). Sabemos que cuando entramos al Congreso no podemos venderle ni un pañuelo al Estado. Así debe ser. Tú no te puedes aprovechar del pueblo que te ha escogido, no puedes beneficiarte”,