(Foto: @Rnagila)

(Foto: @Rnagila)

Síguenos en Facebook



Fuerzas especiales del ejército israelí se sumaron hoy a la policía de Kenia en el operativo de rescate en el centro comercial Westgate, asaltado el sábado por terroristas del grupo somalí Al Shabab. Según fuentes oficiales, la cifra de muertos – entre los que se encuentra un médico peruano – llegó a 59; también hay 175 heridos.

Según informa El País, los israelíes participan como asesores.

Soldados y policías dan caza a varios de los terroristas que se encuentran atrincherados al interior del mall, y que mantienen cautivo a un número indeterminado de rehenes.

De acuerdo con fuentes de seguridad, citados por el referido diario español, el comando policial tiene el control de dos de las plantas del centro comercial, aunque el sótano y partes del nivel inferior aún están bajo el control de los atacantes.

El ministro del Interior keniano, Joseph Ole Lenku, informó en rueda de prensa que más de 1.000 personas han sido evacuadas del local desde que se perpetró el asalto. Se estima que entre 10 y 15 terroristas perpetraron el terrible hecho.

Por su parte, el Centro Nacional de Kenia para Operaciones en Desastres aseveró que se ha puesto en marcha “una operación de rescate”, y que un rehén abandonó el centro comercial.