(Foto: USI/Referencial)

(Foto: USI/Referencial)

Síguenos en Facebook



El Juzgado Colegiado de Jaén de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque condenó a cadena perpetua a Javier Alexander Sánchez Acuña y Junior Cristian Arnao Tineo por ser coautores del delito de robo agravado con lesiones graves en agravio de José Segundo Jiménez Montalván.

Los sentenciados deberán pagar en forma solidaria una reparación civil de S/.2.000 a favor de su víctima. Los hechos ocurrieron el 6 de agosto de 2013, en horas de la noche, cuando Jiménez Montalván transitaba por la primera cuadra de la calle L*a Villa del Sector La Colina,* en Jaén. En ese momento fue interceptado por Javier Sánchez Acuña y Nersin Navarro Gómez, quienes portaban armas blancas.

Navarro Gómez cogió del cuello al agraviado, lo golpeó y lo apuñaló en las manos, espalda y barriga, mientras que Sánchez Acuña procedió a buscar en los bolsillos del agraviado, encontrándole la suma de S/.1.200 y también se llevaron los documentos personales de su hija y esposa.

Luego ambos asaltantes corrieron hacia la mototaxi sin placa que los esperaba y que era conducida por Junior Cristian Arnao Tineo, que se encontraba en compañía de una menor de edad, a la que le dieron S/50 por su participación en el hecho.

Cuando huían Sánchez Acuña, Arnao Tineo y la menor de edad fueron intervenidos por efectivos policiales; mientras que Jiménez Montalván fue auxiliado por personal del Serenazgo, quienes lo condujeron al hospital más cercano.