Arbizu reiteró que Bozzo fue condenada por el delito de peculado. (Foto: Andina)

Arbizu reiteró que Bozzo fue condenada por el delito de peculado. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook




Luego de que Laura Bozzo anunciara que lo demandará por haber dado información inexacta sobre su proceso judicial en el Perú en una entrevista radial en México, el procurador Julio Arbizu ratificó sus declaraciones al respecto y dijo que será “una condecoración más” que la conductora de TV tome acciones legales en su contra.

“No quiero entrar en polémica con una señora de esas características (…) No voy a entrar en polémica con ella, por supuesto, de ninguna manera. Tengo 10 denuncias de diferentes personas, será una condecoración más”, destacó Arbizu en diálogo con el programa No hay derecho, de Ideeleradio.

En una entrevista con la periodista mexicana Carmen Aristegui, Arbizu refirió que Bozzo fue condenada por la Corte Suprema a cuatro años de prisión preventiva por el delito de peculado. “Ella sufrió prisión domicilaria. No pisó cárcel, pero es una condenada por delito de corrupción”, explicó en aquella ocasión.

El procurador también recordó que la abogada presentaba en su programa “eventos efectistas” para desviar la atención de los graves problemas que sufría el país a finales de los años 90. Arbizu aclaró, no obstante, que esto no formó parte del proceso judicial por el que fue condenada la exestrella de América TV.

Bozzo, a quien internautas aztecas decidaron la canción Vieja mentirosa, arremetió contra Arbizu en Laura, su programa en Televisa, y lo llamó “seguidor de Hugo Chávez”. “Se ha dedicado a mentir sobre mí. Resucitó un caso que la justicia ya había resuelto”, sostuvo la ‘Abogada de los pobres’.

Laura siguió defendiéndose a través de su cuenta oficial en Twitter:



“Fui a México atendiendo a un llamado de una institución que me pedía dar una conferencia en Tabasco. De pronto, me llama una periodista y me pregunta que si esta señora había sido o no condenada por la justicia peruana. Dije que sí. Si esa es la discusión, me ratifico que ha sido condenada por delito de peculado”, destacó hoy Arbizu en No hay derecho.