(Foto: Cortesía Diario Ojo)

(Foto: Cortesía Diario Ojo)

Síguenos en Facebook



El perro Lay Fun falleció esta mañana en las instalaciones de la unidad canina de la Policía Nacional del Perú. Así lo confirmó el comandandte Olger Benavides, jefe dicha dependencia.

Según dijo, el can no soporto un paro cardio respiratorio sufrido a las 10 de la mañana. “Él ya tenía varias enfermedades por su edad. Tenía 13 años, que en un ser humano es casi 90 años. Lo más grave que tenía era la distarsia a la cadera, que necesitaba una serie de cuidados especiales”, indicó.

En diálogo con Canal N, Benavides anunció que el rottweiler será cremado a las 5 pm. luego de una ceremonia de despedida que organizará la dependencia a su cargo.

“Es una ceremonia abierta en la cual el público podrá despedirse”, informó.

Lay Fun protagonizó decenas de portadas de diarios cuando en el año 2006 mató a un delincuente que intentó robar autopartes. Tras el incidente, el perro sería acogido por la Policía Nacional.

“Trabajó con nosotros hasta el año 2011 que pasó al retiro. Lamentablemente, el día de hoy nos ha abandonado (…) Ocurrió que Lay Fun ya estaba preparado en lo que era seguridad y defensa. Él, al ingresar acá fue un recordaris prácticamente”, concluyó.

Las labores de Lay Fun en sus últimos meses de vida
En este reportaje de Al sexto día se observa cómo el can es parte de los entrenamientos de sus sucesores en la unidad canina policial.