Leopoldo López permanece preso desde febrero. (Foto: Captura de video)

Leopoldo López permanece preso desde febrero. (Foto: Captura de video)

Síguenos en Facebook



El líder opositor venezolano Leopoldo López venezolano, preso en la cárcel de Ramo Verde (Caracas) desde febrero pasado, criticó que la jueza que sigue su caso haya rechazado las pruebas que presentó su defensa en el proceso que se le sigue por supuestamente incitar a la violencia en medio del conflicto social que azotó a su país a inicios de año.

“Este es un paredón. ¿Qué sentido tienen el debate oral y público si solo se admiten las pruebas de la fiscalía para incriminarme y ninguna de las promovidas por nosotros para demostrar que el llamado a conquistar la democracia no constituye delito? Es absurdo”, indicó López, según reproduce el diario El Nacional.

ENLACE: Venezuela: Comenzó juicio a Leopoldo López tras cinco meses en prisión

Añadió que la actitud de la magistrada Susana Barreiros corrobora la “naturaleza política” del proceso que se le sigue y que es necesario que todo el mundo lo sepa.

López se entregó a la justicia de su país el 18 de febrero al ser sindicado como autor de los supuestos delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio.

Las protestas antigubernamentales en la nación llanera continuaron por varias semanas hasta que concluyeron con un saldo final de 43 fallecidos, la mayoría estudiantes universitarios.

ENLACE: Leopoldo López: Soy inocente, pero nada espero de la justicia venezolana