López estuvo en la clandestinidad desde el miércoles 12. (Foto: twitter.com/leopoldolopez)

López estuvo en la clandestinidad desde el miércoles 12. (Foto: twitter.com/leopoldolopez)

Síguenos en Facebook



El líder opositor Leopoldo López pasará la noche en en el Centro de Procesados Militares de Ramo Verde, en la ciudad Los Teques del estado de Miranda, luego de entregarse esta tarde a la justicia.

La decisión la tomó la jueza 16 de Control de Caracas, Raleyns Tovar Guillén, quien también resolvió aplazar hasta el miércoles 19 al mediodía la audiencia en la que decidirá si mantiene detenido preventivamente al dirigente opositor, mientras el Ministerio Público lo investiga por los disturbios del miércoles 12.

El exalcalde de Chacao será procesado por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado, terrorismo, lesiones graves, incendio de edificio público, daños a la propiedad pública, delitos de intimidación pública, instigación a delinquir y delitos de asociación.

El Gobierno acusa a López de instigar los actos de violencia del miércoles 12 que dejaron tres muertos, más de 60 heridos y daños a la propiedad pública.

ENLACE: Leopoldo López fue trasladado a cárcel fuera de Caracas

El líder de la oposición Henrique Capriles, quien se sumó a la marcha en la que se entregó López, pidió al Gobierno no reprimir con violencia a quienes protestan pacíficamente.

“El Gobierno ha hecho todo y seguirá haciendo todo para tratar de meter a quienes protestan en el país, meterlos en la violencia. Siempre vamos a estar del lado de la justicia, pero nunca la justicia debe utilizarse con fines políticos”, manifestó Capriles.